Barrios de Montería | 10:05 AM, 2021-04-05 | Montería

Trabajo en equipo en los encuentros de seguridad

Los violentos no pueden ganar. Bajo esa premisa hay que trabajar en equipo con las autoridades administrativas y policivas. La tripleta es: Comunidad, Alcaldía de Montería y Policía Metropòlitana.
1/3
Hace unos días los habitantes del barrio El Edén se reunieron con la policía y la Alcaldía para hablar sobre seguridad, lo mismo en La Coquera. El secretario de Gobierno Municipal y la Metropolitana realizan acciones en los barrios de la Capital.
Hace unos días los habitantes del barrio El Edén se reunieron con la policía y la Alcaldía para hablar sobre seguridad, lo mismo en La Coquera. El secretario de Gobierno Municipal y la Metropolitana realizan acciones en los barrios de la Capital.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
Los líderes y residentes de los distintos barrios de las comunas de Montería son protagonistas del nuevo capítulo del tema seguridad en la Capital. 
"El trabajo en equipo" es el mensaje que en cada encuentro la Alcaldía, a través de la secretaría de Gobierno, le lleva a los pobladores con el objetivo de que la delincuencia no gane en esta lucha, en la que se busca que haya tranquilidad y garantías de poder estar en casa sin temor.

Por eso el alcalde Carlos Ordosgoitia y el secretario Gabriel Moreno han insistido en que es importante que quien observe algo raro o un sospechoso en el sector, llame y denuncie.
"Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier situación sospechosa a las líneas de emergencia 123, 122, 155, o al número del cuadrante más cercano", ratificó Ordosgoitia.

Por su parte Moreno Guerrero recordó que durante este año se han fortalecido los frentes de seguridad, y las medidas de convivencia. Por ejemplo sectores como Rancho Grande, Portal de Navarra, Santa Elena, Monteverde, Horizonte, El Limonar y Portal de Navarra, trabajan en ello y además recibieron alarmas comunitarias.

Así mismo, en La Coquera donde se implementan estrategias en las zonas vulnerables y se imponen comparendos  pedagógicos ambientales a quienes arrojan desechos a la calle y al río Sinú, que es vecino al sector.

Por su parte la Policía durante la reciente Semana Santa intensificó los controles para que los dueños de lo ajeno no hicieran de las suyas.

Te destacamos

La tripleta: Alcaldía-Comunidad- Policía Metropolitana es la propuesta de trabajo en equipo para minimizar los actos de inseguridad en barrios, veredas y corregimientos.
Powered by Sindyk Content
Arriba