Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-29 | Bogotá

Transversal y generación de empleo, en la agenda del gobernador

Pavimentarán la vía Ovejas- Chalán- Colosó.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el consejero presidencial, Emilio Archila.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el consejero presidencial, Emilio Archila.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El sueño de los habitantes de los municipios de Ovejas- Chalán- Colosó, en los Montes de María,  de tener una vía en buen estado y pavimentada se les podría cumplir muy pronto.
 Ayer el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, viajó a Bogotá a gestionar ante el Gobierno nacional, los recursos para la ejecución de dicha vía, la también llamada Transversal de los Montes de María
Para ello, el mandatario de los sucreños se reunió con Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.
 "Estamos en la consecución de los recursos para hacer la vía Ovejas-Chalán-Colosó que nos va permitir a travesar todos los Montes de María, hasta llegar al Golfo de Morrosquillo. Eso, un sueño para las comunidades campesinas de los Montes de María y para nosotros un compromiso de campaña. Ya tenemos la viabilidad técnica del proyecto y estamos buscando los recursos con el doctor Archila, que se requieren para cerrarlo financieramente y entregarle esa obra a la Región", puntualizó el gobernador.
Lo cierto es que desde hace muchos años los lugareños de esos municipios exigen la pavimentación de ese carreteable que hoy se torna intransitable, lo que le impide a los campesinos, principalmente, sacar sus productos para su comercialización en el mercado.
La agenda del gobernador no terminó ahí. Pues también se reunió con Guillermo Elías Criado, gerente general  y comercial para Latinoamérica de Patprimo, 
"Estamos abriendo puertas para los sucreños que trabajan en confecciones. He designado a mi esposa Marianella  Peñaranda para que identifique a todas las personas que hacen de la máquina de coser su principal fuente de trabajo para organizarlos, fortalecerlos y conectarlos con empresas como Patprimo para garantizar su mercado", indicó Espinosa. 
Powered by Sindyk Content
Arriba