Municipios | 04:50 PM, 2021-07-23 | Tuchín

Tuchín en la celebración de su decimocuarto aniversario

En el desarrollo de actividades por la celebración del aniversario 14, se oficializará el inicio de algunas obras.
Tuchín en la celebración de su decimocuarto aniversario
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Alcaldía municipal de Tuchín en Córdoba conmemora con actos protocolarios y  actividades representativas, bajo el lema “Tuchín: un legado para siempre” su cumpleaños número 14.

En el desarrollo de actividades se realizaron concursos por medio de redes sociales para lograr que los habitantes de la comunidad  resaltaran su territorio y costumbres  por medio de la fotografía.

La celebración se extiende por tres días hasta mañana sábado, en donde se realizarán actividades deportivas. 

Por su parte, el Alcalde Alexis Salgado, informó que, durante este evento, en el que estará presente el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y miembros de su equipo de trabajo, se realizarán importantes anuncios en materia de obras públicas y se dará inicio a obras que se estarán desarrollando en los próximos meses en este municipio.

El municipio que es reconocido por ser cuna del sombrero vueltiao, le apuesta a posesionarse como el epicentro cultural más importante del departamento, teniendo en cuenta la inversión en obras públicas, el legado ancestral y el turismo artesanal, así como la recuperación del sentido de pertenencia y el rescate de los valores. 


Oficializará inicio de obras 

De igual forma, en el marco de la celebración del aniversario, la Alcaldía del municipio oficializará el inicio de las obras que se realizarán en los próximos meses. 

Las obras iniciarán con el mejoramiento de la vía que de Tuchín conduce a San Antonio de palmito con una inversión histórica por más de 26 mil millones de pesos con aportes del Gobierno Nacional y Municipio.

Construcción del “Centro de Comercio Rural Zenú”, con una inversión por más de 3mil millones de pesos y que beneficiará al sector comercial, cultural, artesanal, educativo y especialmente agrícola de toda la región. 

Nuevas vías en placa huellas para la zona rural de nuestro municipio por medio de un convenio por $5,400 millones de pesos con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) 

Pavimentación de 2 kilómetros de vías en pavimento en concreto rígido en el casco urbano municipal a través del convenio firmado con la Gobernación de Córdoba por más de 4.300.000.000. millones de pesos por parte de la gobernación y mil de cofinanciación del municipio.
Powered by Sindyk Content
Arriba