Judicial | 02:30 AM, 2021-10-22 | Sincelejo

Una deuda de microtráfico habría sido la sentencia del asesinato

Cuando salió a la calle, Óscar Manuel Támara fue sorprendido por sicarios, quienes de un tiro lo mataron.
Una deuda de microtráfico habría sido la sentencia del asesinato
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La primera hipótesis del asesinato de Óscar Manuel Támara Romero, alias Tatto, de 20 años, da cuenta de un ajuste de cuentas del Clan del Golfo por microtráfico.

El joven tenía una anotación judicial por tráfico de estupefacientes y, según una fuente de la Policía, le adeudaba dinero a dicha organización criminal, producto del expendio.

Indicó una fuente judicial, que Tatto se habría hecho cargo del negocio, luego de que su hermano se fuera del departamento de Sucre, a raíz de un atentado a bala que le hicieron por una conducta similar.

Llamada telefónica
Anteanoche a las 7:30, Tatto estaba al interior de su vivienda en la calle Los Zombies, de Camilo Torres, en Sincelejo, y recibió una llamada telefónica en la que el interlocutor le pedía que saliera. 

Dicen algunos testigos, que cuando lo hizo se puso a hablar con otra persona. Otros indicaron, que no le dio tiempo de cruzar palabra con nadie, porque los sicarios lo abordaron de inmediato.

Lo cierto es que dos hombres en una motocicleta se le acercaron y el parrillero le disparó. De acuerdo con un investigador, fue con un revólver porque no hallaron vainillas en el lugar.

La bala le ingresó por la boca y le salió por la nuca. Lo llevaron al Hospital Universitario de Sincelejo, donde confirmaron su muerte.

Con este caso, los homicidios en Sucre ascienden a 203 casos, en lo que va del 2021. La mayor parte de estos son bajo la modalidad de sicariato.

Homicidios han bajado
Entre enero y octubre, en este último mes se ha evidenciado una reducción en los homicidios, pues se han registrado 6.

Las recientes víctimas responden a los nombres de Julio Echeverry Restrepo, en Coveñas; José Hernández Meza, en Galeras; Yeison Campo Fajardo, en San Onofre; Jhonny Meneses Paternina, en Sincelejo, y Nelson Cano Rangel, en Corozal, excluyendo el de Tatto.

Intensifican operativos
No es un secreto que entre  febrero y junio del año en curso, los asesinatos aumentaron descomunalmente, entre otras cosas, por la arremetida del Clan.

Con la llegada del nuevo comandante de Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, la comisión de este delito disminuyó. 

Se debe a que tanto personal de vigilancia como administrativo está en las calles constantemente haciendo controles en los puntos más neurálgicos del departamento. 

Powered by Sindyk Content
Arriba