Vida Hoy | 03:17 PM, 2021-04-06 | Santander

Una hacienda de café colombiana, entre las 5 mejores del mundo

En la hacienda El Roble se cultiva café, siendo este el mayor atractivo para los turistas, hasta el punto de que la producción hace su aparición en 'Grounds for Health', una reconocida subasta mundial.
Una hacienda de café colombiana, entre las 5 mejores del mundo
Por: Zila Vanessa Oviedo Soto
Síguenos en google news

Una hacienda ubicada en la Mesa de los Santos en Santander, en inmediaciones del Cañón del Chicamocha fue escogida como una de las 5 haciendas más importantes y reconocidas del mundo. 

En la hacienda El Roble se cultiva café, siendo este el mayor atractivo para los turistas, hasta el punto de que la producción hace su aparición en 'Grounds for Health', una reconocida subasta mundial en la que el café de esta hacienda ha venido participando desde hace 7 años. 


Ahora, el país participará junto a las haciendas más reconocidas del mundo en la nueva edición de 'Special Autumn Auction', es decir, la subasta especial de otoño que se realizará el próximo 22 de octubre. 

Las haciendas que competirán son: Lions Gate de Hawái, hacienda La Esmeralda de Panamá, hacienda El Injerto de Guatemala, la hacienda La Minita de Costa Rica y de Colombia, la hacienda El Roble.


Esta hacienda ha batido récord en la subasta en los últimos dos años con la variedad HR-61, con el que alcanzó 150 dólares por libra. Cabe resaltar, que este tipo de café ha sido el producto ganador de las anteriores ediciones de esta subasta. La variedad HR-61 se caracteriza por su sabor y olor frutal y floral. 

Es importante mencionar, que el objetivo principal de 'Grounds for Health' es recolectar fondos para financiar las cirugías de cáncer de cuello uterino de las mujeres recolectoras de café. 



Powered by Sindyk Content
Arriba