Cultural | 03:42 PM, 2021-09-12 | Sincelejo

Una sucreña en la novela de Martín Elías

Pensar en Ceci es recordar las letras y el cántico amable y disiente del gran Martín Elías, quien desbordaba en versos todo aquello que en su alma existía.
Laura Marcela Peñuela González.
Laura Marcela Peñuela González.
Foto:Cortesía.
Por: Paulina Jaramillo
Síguenos en google news
Redacción. El Caribe colombiano, lleno de ciudades históricas, edificaciones coloniales y diseños emblemáticos, su diversificación en gastronomía, aquellos platos típicos que al probarlos nos transportan a lugares inimaginables, sin olvidar la magnitud y relevancia de nuestras islas paradisiacas, sus tonalidades perfectas y la fuerza de sus olas cuando al caer el ocaso juegan a besar las rocas, estas mismas representan la tenacidad y resistencia de nuestras mujeres colombianas. 

Poder agradecerle a la vida por permitirnos admirarlas y tener el privilegio de que sean nuestra compañía y además,  disfrutar de las bellezas que en su interior yacen.  Hablar de las mujeres del Caribe es sentirnos identificados, es deleitarnos al ver como la piel puede erizarse sin necesidad del roce cercano de una compañía.  Ellas sueñan y logran cada alba convertirse en féminas de un ejemplo a seguir. Quiero, y puedo traerles a la realidad  la representación completa de nuestras mujeres.  Mi personaje emblemático es Ceci, una mujer de sonrisa alegre y carismática quien podrá ser valorada y amada a través de nuestra actriz y cantante sucreña, Laura Marcela Peñuela González, quien hará parte del elenco del canal Caracol para desarrollar una hermosa producción que saldrá al aire el día 13 de septiembre. Este equipo día a día buscará enamorarnos con esta bella historia e interpretación.   Nuestra Ceci, de corazón noble nos recuerda más que a la resiliencia, al amor incondicional, a la compañía significativa de alguien que estuvo contigo desde del día que abriste los ojos a este maravilloso mundo y diste tus primeros pasos, hasta el día que los cerraste para siempre y dejaste huellas. 
 
Hablar de Ceci, es hablar de la familia Díaz Acosta y por supuesto del gran Martín Elías, (Q. E. P. D.), cantautor colombiano de vallenato, hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta. Ceci, es en la distancia, y fue en la cercanía, la nana, la alcahueta del cantante.  Pensar en Ceci es recordar las letras y el cántico amable y disiente del gran Martín Elías, quien desbordaba en versos todo aquello que en su alma existía.  

Powered by Sindyk Content
Arriba