Mundo | 01:31 PM, 2021-07-21 | Europa.

Vacunas aceptadas para ir a Europa

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las aceptadas.
Vacunas aceptadas para ir a Europa
Por: Antonio Andrés Navarro Torres
Síguenos en google news
Desde el 1° de julio entró en vigencia el certificado Covid con la intención de facilitar los viajes dentro de la Unión Europea para ayudar con la reactivación turística. Ahora los viajeros que deseen ingresar al territorio deben tener en cuenta las restricciones vigentes y los protocolos de acceso que incluyen test y certificados de vacunación.

Por ahora, para acceder a alguno de los 27 países del bloque europeo y a Islandia, Noruega y Liechtenstein, las vacunas avaladas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, que están aprobadas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Por otro lado pueden aceptarse personas con vacunas utilizadas en la UE Sputnik V en Hungría u homologadas por la OMS como la Sinovac y Sinopharm.

Países como España, Suiza y Grecia permiten la entradas a todas las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la OMS , incluyendo la Sinovac, mientras que Alemania, Italia y Francia, son algunos de los territorios que solo aceptan a los viajeros con los biológicos aprobados por la agencia EMA.
Powered by Sindyk Content
Arriba