Colombia | 02:16 PM, 2021-01-13 | Bogotá

Vacunas Covid-19 podrían ser compradas por entidades territoriales y sector privado

Estos actores podrían negociar y contratar por su parte inmunizantes extra al Plan de vacunación.
Vacunas Covid-19 podrían ser compradas por entidades territoriales y sector privado
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El ministerio de Salud anunció que está preparando un decreto que busca, entre otras, autorizar a entidades territoriales y al sector privado a comprar por aparte vacunas contra el Covid-19.

Esta decisión se tomaría en el marco de la consolidación del Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno espera vacunar a más de 34 millones de personas este año.

En el artículo 21 del borrador del decreto se lee que "las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales podrán negociar, adquirir e importar al territorio colombiano, vacunas contra el COVID -19 para aplicación en su jurisdicción, con los fabricantes de las mismas, siempre y cuando estas cuenten con una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia otorgada por el INVIMA, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1787 de 20202".

En caso seguido, precisamente en el apartado 22, señala que "las personas de derecho privado podrán negociar, adquirir e importar al territorio colombiano vacunas contra el COVID – 19, una vez agotada la primera fase del Plan Nacional de Vacunación establecida en el presente decreto y siempre y cuando tengan autorización del Invima, el aval del ministerio", entre otros requisitos.

Como es un decreto borrador, este está sujeto a cambios y a otro tipo de añadiduras en los requisitos. Además, según el ministro Fernando Ruiz, aún no se define desde cuándo entraría en vigencia, puesto que se debe acomodar al plan de vacunación que también se encuentra en constantes modificaciones.
Powered by Sindyk Content
Arriba