Colombia | 10:30 AM, 2021-04-07 | Bogotá

Vacunas de Sinovac no están retrasadas, llegarán este domingo: Duque

Duque resaltó que, ante un eventual retraso, el país tiene una reserva de más de 1.3 millones de vacunas con los que se podría cumplir la aplicación de la segunda dosis.
Vacunas de Sinovac no están retrasadas, llegarán este domingo: Duque
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que hasta el momento no hay incumplimientos con la llegada de las vacunas del laboratorio Sinovac al país.

El mandatario señaló que, si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos. 

Duque resaltó que, ante un eventual retraso, el país tiene una reserva de más de 1.3 millones de dosis con los que se podría cumplir con las personas que ya deben ser inoculados con la segunda dosis.  

Indicó que, no obstante, el gobierno tomó precauciones y "diversificamos nuestro portafolio de vacunas y por esto el ritmo sube y baja ya que hay que mantener siempre asegurar la segunda dosis. No podemos arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada la segunda y eso es lo que hemos hecho".  

El presidente recalcó que el país ya está por encima de los dos millones y medio de vacunados y "llegaremos la semana entrante a los tres millones. Seguimos avanzando para lograr llegar a 35 millones de colombianos a fin de año. Nosotros tenemos siempre la capacidad de cubrirnos en el flujo suficiente para seguir con un programa masivo de vacunación, porque esto no es una maratón".  


Powered by Sindyk Content
Arriba