Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-24 | Sincelejo

Vacunatón empezó con pie derecho

La Vacunatón es para gestantes y niños menores con comorbilidad entre 12 y 17 años.
Se abrieron varios puntos de vacunación en Sincelejo.
Se abrieron varios puntos de vacunación en Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud departamental inició ayer la Vacunatón de gestantes de 12 semanas y 40 días de posparto y niños menores con comorbilidad entre 12 y 17 años.
 La jornada se extiende hasta el 25 de julio en todo el territorio nacional.
En un recorrido por varios puestos de vacunación del municipio de Sincelejo, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la gerente departamental de Vacunación Covid-19, Sandra Toro, pudieron verificar que en todos los puntos de vacunación ubicados en IPS, centros comerciales y parques está disponible todo para la aplicación del esquema de vacunación Pfizer.
Granados resaltó que esta vacunatón es un proceso de intensificación de vacunación y que en estos tres días se concentrará en las gestantes, las cuales suman 6.450, y los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades, que son 1.200 en el departamento.
"Esperamos a la población de gestantes y niños menores entre 12 y 17 años para que concurra a los puestos de vacunación y se aplique su primera dosis de Pfizer, a fin de que protejamos sus vidas, la de sus hijos y la de estos menores que registran alguna comorbilidad. Hemos iniciado poco a poco. Ya en varios puestos han acudido estos grupos poblacionales, pero es importante que estén tranquilos y que confíen en que la vacuna los protegerá del covid-19", aseveró Granados Villa.
Por su parte, Sandra Toro Gómez destacó que todos los puestos de vacunación del departamento de Sucre están esperando  a las gestantes y a estos menores de esas edades para que reciban su biológico y evitar riesgos.
Powered by Sindyk Content
Arriba