Mundo | 02:25 PM, 2021-04-07 | Estados Unidos

Variante británica de coronavirus, poco a poco se apodera de EE.UU.

Todos los estados del país han registrado ya casos de la variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7
Variante británica de coronavirus, poco a poco se apodera de EE.UU.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Hay una nueva variante británica de covid-19, la cual se presume más contagiosa, y que es la que más circula en Estados Unidos, donde también han llegado las mutaciones brasileña y sudafricana del coronavirus, confirmaron este miércoles los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

"Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Todos los estados del país han registrado ya casos de la variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera los 16.000, de acuerdo con los CDC.

Estados Unidos suma además al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones, según la misma fuente.

Los expertos también han detectado variantes regionales del virus, entre ellas una californiana y una neoyorquina, aunque los CDC no han ofrecido hasta ahora datos sobre cuántos contagios están relacionados con ellas.

Powered by Sindyk Content
Arriba