Montería | 12:00 AM, 2021-07-14 | Montería

Varios 'rajados' en desempeño fiscal

Para algunos mandatarios cordobeses la pandemia dificultó la sostenibilidad fiscal en sus municipios, debido a que los ingresos se redujeron en un gran porcentaje.
Varios 'rajados' en desempeño fiscal
Por: Henry Velasco Montoya
Síguenos en google news
El desempeño fiscal en la vigencia 2020 en tres municipios cordobeses fue muy pobre, según el reporte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los de peor calificación fueron Chimá, Chinú y San Carlos. Los dos primeros en el rango de Deterioro y el último en Riesgo, por que presentan déficit, alto endeudamiento o fallas en su reporte de deuda. Además, tienen bajos niveles de inversión.

Una situación diferente atraviesan los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Buenavista, que fueron los tres de más alta calificación, aunque se ubicaron en el rango Vulnerable. 

El desempeño fiscal de los municipios cordobeses en la vigencia 2020 dejó unos resultados preocupantes, si se tiene en cuenta que de las cinco calificaciones establecidas ninguno se ubicó en los rangos de Sostenible o Solventes. Por el contrario están el grupo de las poblaciones en Riesgo (16), Vulnerable (12) y Deterioro (2).

Este documento presenta los resultados de la evaluación del desempeño fiscal territorial atendiendo a la nueva metodología definida para tal fin por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual incorpora nuevos retos de sostenibilidad fiscal en términos de endeudamiento, inversión, generación de ingresos y ejecución del gasto territorial.




Powered by Sindyk Content
Arriba