Judicial | 08:40 AM, 2021-09-08 | Montería

Ventilan errores y más errores de la Fiscalía en feminicidio de Nataly Salas

En la audiencia de juicio oral contra Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla, procesados por el feminicidio y violación de Natalay Mélody Salas Ruiz quedaron evidenciados una serie de errores atribuidos a la Fiscalía, representada anteriormente por Héctor Castilla Plaza, funcionario que fue removido de este caso.
1/3
Ventilan errores y más errores  de la Fiscalía en feminicidio de Nataly Salas
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

En la continuación del segundo día de la audiencia de juicio oral contra Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla, procesados por el feminicidio y violación de Natalay Mélody Salas Ruiz quedaron evidenciados una serie de errores (según la defensa de los capturados) atribuidos a la Fiscalía, representada anteriormente  por Héctor Castilla Plaza, funcionario que fue removido de este caso.  

Pidió que no los admitieran

La defensora de los investigados le pidió al juez Segundo Penal del Circuito de Montería que no admitiera los elementos materiales probatorios que se desprendían de la declaración del investigador judicial de la época, Pedro Machado Morelo ya que no fueron ‘descubiertos’ (relacionados) por el anterior fiscal. Bléider Castillo, defensora de los procesados, cuestionó duramente los errores del fiscal quien incluso no incluyó en la resolución de acusación estos elementos materiales que hoy en día son debatidos.

Entre  esas peticiones están por ejemplo el desestimar ‘la búsqueda selectiva’ a los celulares de Peñata Herrera y Sánchez Tordecilla que demostró que Nataly sí estuvo en el barrio Nueva Belén de Montería, sector donde residía Ángel David. La misma defensora le solicitó al togado que desestimara los reconocimientos en álbum fotográfico de Peñata y Sánchez Tordecilla. La amenaza de muerte a través de un recorte de periódico que le hicieron al sordomudo, testigo de la Fiscalía, también fue descartada. Dicho de otra manera, los elementos materiales probatorios que se debaten no serían tomados en cuenta por el juez. 

Powered by Sindyk Content
Arriba