Sincelejo | 12:00 AM, 2020-11-21 | Sincelejo

Veolia, compromiso decidido con el desarrollo de Sincelejo

Veolia puso este año en operación la laguna de oxidación que permite el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Sincelejo.
1/2
Fabio Araque de Ávila, gerente de Veolia Sabana.
Fabio Araque de Ávila, gerente de Veolia Sabana.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Veolia, operador especializado del acueducto de Sincelejo, en los últimos dos años ha estado comprometida de una manera muy decidida con el desarrollo y el progreso de la ciudad. 

Entre los avances más representativos están haber terminado la construcción del tanque La Pollita II que entró en servicio este año y beneficia a más de 140 mil personas, con el objetivo de tener agua las 24 horas en la ciudad. 

Adicional a eso, está la puesta en operación del sistema de acueducto del barrio El Poblado, en el sur de Sincelejo, donde más de 9 mil personas no tenían una conexión digna del servicio de agua potable. 

Condiciones 
de equidad 
Hoy en día esa comunidad goza de un servicio óptimo y en condiciones de equidad con el resto de la población de la zona sur de Sincelejo. 

Fabio Araque de Ávila, gerente de Veolia Sabana, afirma que en materia de la prestación del servicio de agua 24/7 en Sincelejo, el apoyo del operador ha sido fundamental para la puesta en operación de la línea de conducción que del campo de pozos conduce a Corozal.

"Esto ha permitido hacer una mejora del servicio en la ciudad a pesar de que todavía no han entrado en operación el pozo 50 ni la línea de conducción de Corozal a Sincelejo. Sin embargo, hoy los sincelejanos disfrutan de un servicio de agua de una mejor calidad, estando en promedio en 20 horas de servicio día con relación a los turnos de cada 18 días que se tenían al inicio de la operación en el año 2003", indicó Araque.

Veolia puso este año en operación la laguna de oxidación que permite el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Sincelejo.  

Otro logro importante que hay que destacar de Veolia es que desde el 30 de diciembre del año pasado entró en operación el servicio en área rural de la zona norte de Sincelejo: El Cerrito, Laguna Flor, El Salao y Barro Prieto.

"Este es un logro sin precedentes, porque estas cuatro comunidades, que tienen más de 500 familias, están recibiendo el servicio de agua potable en igualdad de condiciones a la zona urbana", expresó Fabio Araque.
Powered by Sindyk Content
Arriba