Colombia | 12:00 AM, 2022-05-10 | Redacción

Veterinarios: contribuyendo con la salud de los animales

Es mucho lo que debemos agradecerle a los veterinarios, porque son ellos quienes dedican su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales silvestres, de corral o domésticos.
Veterinarios: contribuyendo con la salud de los animales
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Día del Veterinario es la fecha indicada para homenajear a los héroes  veterinarios que trabajan incansablemente por el bienestar de los perros, gatos, caballos y todos los animales desde una clínica veterinaria, un hospital o a domicilio. 

Los veterinarios sin duda alguna contribuyen de forma directa a la salud de los animales y con su conocimiento han logrado transformar muchas vidas.  

La instauración de esta fecha se remonta al año 1921 cuando en la ciudad de Bogotá se fundó oficialmente la Escuela de Medicina Veterinaria mediante la ley 44 de 1920. Desde ese entonces se ha exaltado el trabajo de estos profesionales que han satisfecho necesidades de las familias por cuidar y proteger a su mascota, un animal. 

Este 10 de mayo se resalta y reconoce la labor de los profesionales que entregan su conocimiento, compromiso, ética y amor a esta profesión, trayendo grandes beneficios al desarrollo de nuestro país. 

Campos de acción

Son varios los campos de acción en la que pueden operar los veterinarios: la atención en salud de las mascotas que cada día está en aumento e impulsa a la investigación clínico-patológica, la alimentación; la conservación y estudio de la fauna silvestre y su diversidad; la solución de problemas emergentes a través de la salud pública y entidades regulatorias; entre otros tantos campos de ejercicio de la medicina veterinaria que lleva a grandes contribuciones a nivel global. 

Es mucho lo que debemos agradecerle a los veterinarios, porque son ellos quienes  dedican su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales silvestres, de corral o domésticos. Además, se ocupan de prevenir la zoonosis, contagio en los humanos de enfermedades transmitidas por animales y de realizar un control sanitario de los alimentos.

En esta fecha realzamos el arduo trabajo de estos profesionales que con amor y pasión cuidan muchas vidas animales, lo que posibilita que nuestras mascotas estén con nosotros por más tiempo. 

Powered by Sindyk Content
Arriba