Municipios | 12:30 AM, 2021-08-27 | Sincé

Vía sigue sin avanzar: concejales de Sincé

Poco falta para que termine el año y la ejecución de la vía Sincé-Granada- Buenavista, denominada también como “Ruta del Corazón”, sigue sin culminar y lo peor es que esta debía estar lista el pasado noviembre, pero esto no sucedió.
Así luce la via que conduce de Granada a Buenavista.
Así luce la via que conduce de Granada a Buenavista.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con la llegada de las lluvias arte de ella se torna intransitable, según los habitantes del corregimiento de Granada, que son los principales beneficiados del carreteable.

En muchas ocasiones veedores y líderes de esa zona han promulgado que esa es otra obra civil que entrará a la lista de los elefantes blancos que hay en el país y que por ello le solicitan a la Contraloría General de la República que incluya esta obra al equipo encargado de revisar mensualmente este tipo de obras que estén retrasadas o siniestradas para que se tomen acciones que obliguen al contratista a su terminación.

Hace unos días en sesiones ordinarias del Concejo municipal, los concejales señalaron que los avances de la vía no son los mejores.
Cuestionaron la lentitud de la obra, los tramos de asfalto deteriorados y puentes nuevos socavados. 
Aseguraron que los 17 mil millones de pesos, recién adicionados por la Gobernación, ni le han imprimido celeridad al proyecto y temen que con esta temporada invernal puedan quedar incomunicados los granadinos con las cabeceras de Sincé y Buenavista. 
Estas inquietudes y cuestionamientos se los hicieron saber a los representantes del contratista y de la interventoría, ambos invitados a la sesión. 

El concejal William Jaraba Velásquez, oriundo de Granada, informó que tras la reactivación de la obra después de un año de estar paralizada los trabajos marchan a paso de tortuga pese a que fue, según lo expresado por el concejal Víctor Martínez, “un proyecto que vendieron como un polo de desarrollo para el progreso de la región”. 
“En la vía se observa una cantidad de trabajadores y maquinaria, pero no hacen nada. Están es mamando gallo. No aprovecharon el verano para intervenir los puentes que faltan para llegar a Granada”, dijo Jaraba.  Del tramo Granada- Buenavista el consorcio no ha hecho nada.
Powered by Sindyk Content
Arriba