Colombia | 03:45 PM, 2021-10-22 | Bogotá

Víctimas de abuso sexual pueden hacer públicas sus denuncias: Corte Constitucional

La Corte Constitucional determinó que las víctimas de un delito tienen el derecho a denunciar libre y públicamente los hechos que padecieron.
Víctimas de abuso sexual pueden hacer públicas sus denuncias: Corte Constitucional
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Según la Corte Constitucional, las víctimas de abuso sexual en el país podrán viralizar en redes sociales las denuncias contra sus agresores.

Así las cosas, las decenas de publicaciones que aparecen en Facebook con el numeral #acosadorsexual, acompañadas de fotografías de los presuntos agresores, tienen luz verde en Colombia por orden del máximo tribunal. 

El alto tribunal consideró que la afectación que el supuesto agresor "puede llegar a sufrir con ocasión a la publicación realizada es inferior al menoscabo que padecería" la víctima si "se limitara su posibilidad de denunciar los hechos".

La Corte que vela por el cumplimiento de la Constitución tomó la decisión después de evaluar un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano. 

En Colombia 18.054 personas acudieron a la autoridad forense por presunto abuso sexual en 2020. De ellas, 15.470 fueron mujeres, un oscuro panorama que da cuenta de los peligros que enfrentan.


Powered by Sindyk Content
Arriba