Colombia | 10:20 AM, 2021-02-22 | Urrao

Viuda del fallecido alcalde de Urrao, Antioquia, ganó elecciones municipales

El alcalde murió en diciembre pasado a causa del Covid-19.
Urrao, Antioquia.
Urrao, Antioquia.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Alexandra Machado Montoya, de la coalición del Partido Verde y Mais, se convirtió en la nueva alcaldesa de Urrao, Suroeste antioqueño, con el 69 por ciento de los votos.

Machado aspiró luego de que muriera su esposo Jhon Jairo Higuita Rueda, su eposo, el 16 de diciembre del año pasado por coronavirus, lo que obligó a convocar a las primeras elecciones atípicas en Antioquia durante la pandemia.

Terminará el periodo para el cual fue elegido su esposo que finalizaba el 31 de diciembre de 2023. Según el preconteo de la Registraduría Nacional, 8 mil 671 habitantes salieron a votar, de un potencial de cerca de 24 mil, para una participación del 35 por ciento. La candidata ganadora obtuvo 6 mil 46  de los sufragios.

Álvaro Salazar quedó en el segundo lugar con 1.219 votos, que corresponden al 14 por ciento. Los votos en blanco fueron 170 y los nulos, 93. La Registraduría aseguró que ya fueron informadas las 54 mesas instaladas. Los resultados se conocieron 50 minutos después de cerrar los puestos en el municipio. Se implementaron protocolos de bioseguridad para garantizar el distanciamiento y evitar contagios.


Powered by Sindyk Content
Arriba