Montería | 12:15 AM, 2021-10-22 | Montería

Vive Bailando transforma vidas

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Hacer sociedad es transformar vidas, precisamente es lo que hacen Clemencia Vargas, fundadora del programa Vive Bailando, y Johana Cerpa, Vicepresidenta Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, quienes ayer dialogaron con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg Taboada, sobre la iniciativa que tiene bailando, aprendiendo y gozando a más de 100 niños y jóvenes del barrio Villa Melisa, en el sur de Montería.

“Hace varios meses estuvimos acá lanzando el proyecto de Villa Melisa, que se llama Somos Sabor, donde más de 100 niños están utilizando el baile como una herramienta de transformación, educación, para su salud mental y física, para desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, entre otros”, indicó Clemencia Vargas.

También están lanzando 100 cupos para Cereté, para quienes quieran hacer parte de la iniciativa, la cual es gratis  y cuyo compromiso es asistir dos veces a la semana a las clases.
 
Además del baile hay actividades familiares y comunitarias,  toma de parques, donde cualquier persona sale a bailar con quienes impulsan la iniciativa. “Hay que vivir la vida, vivir bailando”: Clemencia Vargas.

En el caso de Villa Melisa, las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, a exepción de los miércoles, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el biblioparque David Sánchez Juliao.

“Nuestras clases son dictadas por profesionales: uno es el profesor artístico y el otro es la formadora de desarrollo humano, que es una psicóloga. En dupla se desarrollan las clases, es decir yo aprendo, mientras bailo. Aprendo a expresar mis sentimientos, a mejorar mi autoestima, a reconocerme frente al espejo, aprendo sobre educación sexual y reproductiva, a cómo me cuido para no quedar embarazada, todo eso es importante”, agregó Clemencia Vargas, quien lidera el programa en más de 15 ciudades de Colombia, beneficiando a cerca de 7.900 niños, niñas y jóvenes.

Conocen su cuerpo

Johana Cerpa, Vicepresidenta Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, indicó que “la psicóloga dice que cuando tu bailas, también aprendes a conocer tu cuerpo, a admirarlo y entiendes que hay que prevenir las violencias. Los jóvenes aprenden a reconocerse, a tener seguridad de su cuerpo y a colocar límites para prevenir la violencia. Es un programa muy completo”.

Indicó que entre las historias de los beneficiados del programa, la impactó escuchar a una niña que dijo que a través del baile superó sus miedos. 

Precisó que como Compañía, apoya esta clase de programas porque transforma vidas y tiene una metodología propia e innovadora. Además  permite impactar en el desarrollo de capacidades como: la formación en liderazgos, la participación ciudadana y herramientas de cambios para el bienestar de niños, niñas y jóvenes en el país.

Aprende gratis

Si quieres aprender gratis a bailar, puedes entrar a la plataforma psicosocial: porquequieroestarbien.com / Especiales/ Me gozo la vida, donde el movimiento de tu cuerpo se convierte en expresión, en una excusa para hablar de tus emociones. “Aquí podrás encontrar diferentes clases de baile para cuidar tu salud mental y física. ¡Gózate la vida!”, dijeron Vargas y Cerpa, quienes invitaron a participar a los cordobeses.
Powered by Sindyk Content
Arriba