Montería | 06:43 AM, 2020-08-21 | Montería

Vuelos a Bogotá, Medellín y Barranquilla ya están en sala de abordaje

Lo que sí está claro es que no puede haber cruces de vuelos, con el objetivo de impedir las aglomeraciones en las diferentes salas de la terminal aérea.
1/3
Una de las rutas desde el aeropuerto 'Olaya Herrera' de Medellín.
Una de las rutas desde el aeropuerto 'Olaya Herrera' de Medellín.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Las rutas Medellín-Montería-Medellín y Barranquilla-Montería-Barranquilla son las primeras en volar en la reapertura del Aeropuerto Los Garzones a partir del próximo 1o de septiembre.

Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, al señalar que se ajustan los protocolos para que estos funcionen sin contratiempos en la fecha indicada.
Sobre la ruta Bogotá-Montería-Bogotá, el Alcalde dijo que de parte del municipio está la disposición para autorizar la ruta y que una de las aerolíneas que ha empezado venta de tiquetes es Avianca, sin embargo, se está a la espera de la formalización del anuncio hecho por la Aeronáutica Civil para que desde el 1o de septiembre también pueda operar la ruta. 

Lo que sí está claro es que no puede haber cruces de vuelos, con el objetivo de impedir las aglomeraciones en las diferentes salas de la terminal aérea.
Alcalde sostuvo además que ha venido adelantando contactos con las diferentes aerolíneas con el propósito de establecer los protocolos y definir los itinerarios.

Ayer la empresa Easyfly anunció que está lista para operar la ruta Medellín-Montería desde el Aeropuerto 'Olaya Herrera y que la autorización que tiene hasta con dos vuelos diarios. Y confirmó que también se empezará a comercializar la ruta Barranquilla-Montería-Barranquilla hasta con tres vuelos diarios.
Mientras todo esto sucede, la Secretaría de Salud Municipal adelanta inspecciones permanentes al Aeropuerto Los Garzones para determinar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y que en una visita previa fueron aprobados por la Aeronáutica Civil y la mencionada cartera.
Los autorizados por el Gobierno Nacional no podrán superar los 90 minutos.

"Montería avanza hacia la nueva normalidad, sin bajar la guardia, sin aflojar las medidas de autocuidado. Queremos salvar empleos, reactivar la economía y necesitamos del concurso de todos: comerciantes y ciudadanía", expresó el Alcalde de Montería.

Powered by Sindyk Content
Arriba