Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-09 | Sincelejo

'Y no despega la Estación de Policía en Sincelejo'

La edificación es de 6 pisos y la inversión asciende a los $18 mil millones. Tiene la capacidad para albergar a unos 300 policías.
La inauguración de la Estación de Policía fue el 29 de enero de este año.
La inauguración de la Estación de Policía fue el 29 de enero de este año.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Han transcurrido 4 meses desde que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, inauguró la Estación de Policía Base de Distrito Tipo C (categoría especial) de Sincelejo y existe una inquietud en la comunidad, ¿Por qué la sede no ha sido ocupada?. 
Jaime Mendoza Chimá, veedor de la obra y presidente de la JAC del barrio Las Delicias, donde está ubicada la Estación de Policía, ve con preocupación esta situación, ya que se requiere de su funcionamiento para que se mejoren las condiciones de seguridad en sectores aledaños.

“Por qué las autoridades no se han pronunciado. Ya han pasado 4 meses y 11 días de su inauguración y necesitamos que esta obra tan costosa entre en funcionamiento”, sostuvo Jaime Mendoza.
La construcción se hizo en la comuna tres y el presidente de dicha comuna, Orlando Esquivia Hernández, también pidió celeridad. “En verdad no quisiéramos que fuera un elefante blanco más. Pedimos que digan cuál es el problema o el inconveniente del traslado". 

El Comando de Policía en Sucre, a través de la Oficina de Comunicaciones, informó que la nueva estación opera con la Policía del Cuadrante y las salas de recepción. Estas son destinadas para capturados. “El resto de personal no se ha trasladado porque se hacen  unos ajustes logísticos para que con todas las condiciones necesarias puedan ejercer sus labores. Se estima que para julio se dé el traslado del resto del personal”. 

Powered by Sindyk Content
Arriba