Mundo | 04:15 PM, 2021-06-10 | Chile.

Zona Metropolitana de Chile vuelve a cuarentena total por colapso hospitalario

Se conoce que a nivel nacional, 45.774 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.
Zona Metropolitana de Chile vuelve a cuarentena total por colapso hospitalario
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En Chile, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde habitan más de 7 millones de personas, regresa a cuarentena total debido al sostenido aumento de casos de los últimos días y al alarmante colapso sanitario.

"Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas", dijo la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

En el más reciente reporte del ministerio de Salud, la situación hospitalaria de Santiago está al límite, con un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Según los reportes, hay días en los que se detectan 7.716 nuevos contagios y 198 fallecidos,  lo cual va generando que se eleve el total por encima de los  1,45 millones de infectados y más de 30.339 muertos.

Se conoce que a nivel nacional, 45.774 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad, lo que significa que tienen capacidad para diseminar el virus y de los cuales más de 30.000 se encuentran en la Región Metropolitana, elevando su tasa de positividad.


Powered by Sindyk Content
Arriba